27 octubre 2006

Definiciones poco técnicas para técnicas amorosas muy definidas...


FOTOMATÓN: Habitáculo de reducido espacio utilizado en su origen para la realización de aburridas y burocráticas fotografías necesarias en el Documento Nacional de Identidad.Con el paso de los años se convirtió en lugar de culto de parejas en fase inicial de su relación, que veían una oportunidad única para inmortalizar y hacer perdurable su amor en una pequeña lámina fotográfica. Aún así, y haciendo honor a su nombre,más allá de inmortalizar mataba la estabilidad emocional de cualquiera de los miembros de la- en otro momento- feliz pareja, recordándoles constantemente ese día de felicidad plena en el que no cabía esperar el fatal desenlace. La irrupción en el mercado de las máquinas fotográficas digitales acabó con este problema, dándonos la posibilidad de hacer desaparecer cualquier recuerdo apretando únicamente una tecla.
_________________________________________________________
TELÉFONO: Si bien su invención supuso una auténtica revolución en el campo de las comunicaciones, el tiempo ha demostrado que prácticamente el único uso que se le da actualmente es el de colgarlo.Esta tarea se convierte en la mayoría de los casos en un árduo y peligroso juego entre los amantes, que consiste en averiguar y/o decidir quién debe hacerlo primero. Ésto, aparte de agotar psicológicamente a los enamorados supone una perdida de tiempo considerable que lógicamente beneficia directamente a las diferentes compañias telefónicas y sus cuentas de ingresos en detrimento de las cuentas de ahorros de los afectados.
______________________________________________
AMOR: Tú. (Este vocablo no acepta más acepciones).

23 octubre 2006

Hace días...


Hace días que no llueve en mi ciudad.La gente se empeña en ir con paraguas y los niños estrenan sus nuevas botas de agua, pero yo no acierto a ver nubes más allá de las tres que siempre andan por ahí arriba dibujando tus formas preferidas. Esas tres nubes desde que tu estás no me han fallado nunca,siempre visibles para cuando se me antoje mirarlas.

Hace días que no tengo pesadas reuniones de trabajo. Lo curioso es que a veces me sorprendo en la misma tediosa sala y debatiendo con los mismos compañeros de siempre y sin embargo se me hacen cortas. Me falta tiempo para completar los dibujitos que hablan de ti en mi agenda o las frases que me vienen a la cabeza cuando te pienso.

Hace días que aunque no estés, quedo contigo cada tarde. Hemos paseado juntas por el gótico, me has acompañado a esa librería que tanto nos gusta y nos hemos sentado en esa terraza en la que nunca hay nadie a tomarnos un agua con gas (a base de intentarlo me he vuelto una adicta).

Hace días que me vuelves loca.Que sólo estoy para ti.Que me siento torpe,adolescente,desmedida, superada... Hace días que no sé qué escribir ni cómo. Seguro que alguien cree incluso que hace días que desvarío...(mientras no seas tu...)

17 octubre 2006

Ejemplo Práctico de ocho defectos y una virtud...


  1. A veces me quedo callada, incapaz de pronunciar palabra. Es una especie de parálisis por acumulación de amor que me hace permanecer muda, mirándote, el tiempo suficiente para incomodarte.
  2. A veces me rio por las cosas más absurdas (una gamba voladora en un restaurante, un diálogo imposible en el metro...) Humor absurdo para hacer menos absurdas nuestras crisis.
  3. A veces me traigo mis problemas de trabajo a casa y no se me olvidan si no me rascas la espalda hasta que me quedo dormida en tus piernas.
  4. A veces lloro sólo porque tengo demasiado miedo a perderte, pero me he prometido no decírtelo hasta que te pierda.
  5. A veces tengo el dolor del *botón y me pongo insoportable.
  6. A veces me da por hablar sin parar. Es un mecanismo de autodefensa que se activa cuando quiero conquistarte y todavía no he descubierto la manera.
  7. A veces tengo la imperiosa necesidad de saber que los mios están bien y soy capaz de anular planes para ir a verlos y quedarme tranquila.
  8. A veces me gustas tanto que me da rabia y me enfado conmigo misma.
  9. Sólo sé quererte sin límite ni limitaciones...

*dolor del boton: Dícese del dolor, por norma menstrual, que se hace tan insoportable como para desear tener un botoncito que apretar y que desaparezca de golpe aún a riesgo de desaparecer una misma del mapa. (En ese momento te da igual, lo único que quieres es que deje de doler)

10 octubre 2006

Tu eres un cohete, yo sólo un globo...

Un cohete posee un mecanismo propulsante que le imprime un empuje, lo lanza para vencer la fuerza de la gravedad terrestre. En cambio, el globo cuenta con un sistema infinítamente más sutil, no existe en él mecanismo de propulsión. Sólo un fluido encerrado en una burbuja de polietileno, tratando de encontrar su equilibrio dentro de otro fluido: la atmósfera. Un juego de fuerzas y densidades que sólo da comienzo una vez el globo es despojado de sus ataduras a tierra,es decir cuando es liberado.

Ahora sé que era imposible intentar alcanzarte. Siempre volarás más rápido y más alto que yo. Sólo soy un globo que ansiaba encontrar mi equilibrio dentro tuyo. Tú, desde el principio te sabías cohete.
Quizá por eso, por conocer de antemano mi desventaja me permito un reproche:
Antes de despegar, cuando habitábamos en la misma atmósfera, cuando no necesitábamos que otros planetas nos descubrieran, deberías haberme avisado del enorme riesgo que corría por querer viajar contigo, de tu mano. Deberías haberme dicho que aunque sin querer, podías quemarme, abrasarme, como finalmente pasó. Subiste tan rápido que apenas me dio tiempo a despedirme, bajé tan rápido que me hice daño. Creo que no podré volver a volar...No importa, he decidido esperarte aquí, algún día tendrás que aterrizar y yo me manejo mejor en las distancias cortas.
Además, aunque pudiera ir en tu búsqueda, desde entonces tengo vértigo..

06 octubre 2006

Trifásico de Amor...


Amor se escribe con A

-Primera Fase-

Alegre, astuto, ardiente, alucinógeno, alocado,absurdo,alterado,almidonado, alentador, atontado,ansioso, azucarado, armado...

Aburrimiento se escribe con A

-Segunda Fase-

anodino, alejandrino,alejado, anestesiado,aparente,aislado,árido, asentado,asqueado, apolillado,apagado, alicaído,amedrentado...

Adiós se escribe con A

-Tercera Fase-

Pongame otro... doble de azúcar

02 octubre 2006

Dialogo real con una mujer de belleza irreal..





12..- Int. Día. Tienda de música C/Tallers.



O
(al dependiente )

¿Tenéis fundas de cajón flamenco?



Dependiente.

Pues no sé si me quedan sueltas, es que ahora los cajones ya vienen con funda. Te lo miro en el almacén. Si quieres vuelve en diez minutos.

O
No te preocupes, yo mientras voy mirando cosillas.


Dependiente

Como quieras.


El dependiente sube por una pequeña escalera de madera en forma de caracol y desaparece de la tienda. O se dirige a la zona de percusión y empieza a toquetear curiosamente los instrumentos. Elo que ha contemplado toda la escena se acerca a ella.

Elo
¿Quieres la funda para ir en moto?

O
(sorprendida y muy impactada por la belleza sureña de Elo)
¿Perdona?
Elo
(sonriendo)
¿buscas una funda de cajón no?.. Si la quieres para ir en moto mejor que te la compres con las tiras acolchadas, sino te harás polvo la espalda.

O
(con torpeza)
Merci. ¿Tocas..?(corrigiendo torpemente al darse cuenta de lo inoportuno de la pregunta) el cajón quiero decir...(con rapidez forzada) ¿o vas en moto?

Elo
(acercándose a O para darle dos besos)
Me llamo Elo. Voy en moto si, y toco desde hace bastante... el cajón

O
(absolutamente embobada)
Genial, yo no tengo ni idea, empiezo un curso el miércoles pero vamos..

Elo
No te compres la funda, yo tengo una que no utilizo, te la regalo.Vivo por aquí cerca.

O
¡Que bién! a mi me encanta este barrio, yo vivo lejos.. pero como voy en moto.. pues vaya que nada que llego rápido a los sitios.

Elo
Ya.. es lo que tiene la moto! ¿Entonces te quedas con mi funda?

O
¿eh?

Elo
La funda.. ¿que si la quieres? antes de que salga el de la tienda..

O
Ah.. pues..no sé... me parece tener algo de morro ¿no? te la pago si quieres.

Elo
Pero si me no la utilizo.. como me la vas a pagar? para eso te compras una nueva! Mira mejor me invitas a cenar. ¿Te hace? Yo ahora no puedo ir a casa porque tengo ensayo, te dejo mi móvil, quedamos el jueves por la noche y te traigo la funda.

O
Ah.. pues.. claro..

Elo le apunta el número de móvil en un papel, le da un par de besos y sale de la tienda. O se queda inmovil, sin reaccionar. El dependiente vuelve con una funda de cajón flamenco en la mano.

Dependiente.

Ha costado pero me quedaba una. Siento haberte hecho esperar... Son 20 Euros.

O
Lo siento, pero es que.. verás me la regala ella porque yo.. voy en moto y las tiras.. para la espalda. ¿sabes?. Dame un calendario, ese de ahí.. Si! eso estará bien.. un calendario.¿Cuanto vale? ¡Ah!... si lo pone.. 10 euros ¿no? Ten cóbrate y gracias por haberme hecho esperar.. en serio gracias.


O sale de la tienda con el calendario y levitando. El dependiente pone cara de no entender nada y después se caga en la niñata que le ha hecho perder el tiempo.
O es feliz, el resto del día lo pasa pensando en la funda del cajón o lo que es lo mismo en su cita del jueves con Elo. La funda la necesita en realidad para el miércoles, pero eso ahora no le importa. Además ha comprado un calendario para tachar los días que quedan para volver a verla.





01 octubre 2006

Petra.. la Realista


planteamiento:

N h kerido despertart... tengo k irme. estaré
liada x trabajo. N m llames, lo hago yo pronto. ayer m lo pasé muy bien. Eres n ncanto.

Nudo:

Capítulo de Incongruencias:

¿Despertarme?Si me hubieras mirado a los ojos, te habrías dado cuenta de que no he dormido para velar tu descanso.

Una no se puede ir de un sitio en el que no ha estado.

Olvidaste darme tu número y otras muchas cosas...

Ayer todavía no me conocías... me alegro que te lo pasaras bien...

Encanto, según el diccionario: amuleto o talismán que ha sido cargado de energía recitando un encantamiento sobre él e instalándolo de energía para una tarea específica. Definitivamente tienes razón... soy tu encanto.

desenlace:

No ahorres en palabras. Los mensajes escritos en papel no cuestan dinero.

Epílogo:

Consultar "Obras Incompletas" de Gloria Fuertes, pag. 310:

"Si esta noche... precisamente esat noche no llamas...
ya no me importa quien me va a suplantar...".