10 octubre 2006

Tu eres un cohete, yo sólo un globo...

Un cohete posee un mecanismo propulsante que le imprime un empuje, lo lanza para vencer la fuerza de la gravedad terrestre. En cambio, el globo cuenta con un sistema infinítamente más sutil, no existe en él mecanismo de propulsión. Sólo un fluido encerrado en una burbuja de polietileno, tratando de encontrar su equilibrio dentro de otro fluido: la atmósfera. Un juego de fuerzas y densidades que sólo da comienzo una vez el globo es despojado de sus ataduras a tierra,es decir cuando es liberado.

Ahora sé que era imposible intentar alcanzarte. Siempre volarás más rápido y más alto que yo. Sólo soy un globo que ansiaba encontrar mi equilibrio dentro tuyo. Tú, desde el principio te sabías cohete.
Quizá por eso, por conocer de antemano mi desventaja me permito un reproche:
Antes de despegar, cuando habitábamos en la misma atmósfera, cuando no necesitábamos que otros planetas nos descubrieran, deberías haberme avisado del enorme riesgo que corría por querer viajar contigo, de tu mano. Deberías haberme dicho que aunque sin querer, podías quemarme, abrasarme, como finalmente pasó. Subiste tan rápido que apenas me dio tiempo a despedirme, bajé tan rápido que me hice daño. Creo que no podré volver a volar...No importa, he decidido esperarte aquí, algún día tendrás que aterrizar y yo me manejo mejor en las distancias cortas.
Además, aunque pudiera ir en tu búsqueda, desde entonces tengo vértigo..

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya te llevo yo a hombros donde haga falta ¡Eres lo más bonito del mundo! Llámame anda...

1:04 a. m.  
Blogger Zifnab ha dicho...

Y yo que pensaba que el globo era algo que flotaba

Me parecen estupendas y un poco tristes tus imágenes. Pero a mí lo triste me gusta, que le vamos a hacer y lo hermoso también y tus palabras me parecieron las dos cosas y me voy un poco contento auqnue sea injusto

Se feliz

2:34 a. m.  
Blogger laamanteceleste ha dicho...

Vaaaa, no te preocupes, ahora ya hay cosas muy modernas para los globos...seguro que consigues ir mucho más alto...a lo mejor no vas tan rápido con un cohete, pero contaminas menos y alegras la vista.
Muaka!!!

1:33 p. m.  
Blogger Greta ha dicho...

tu actriz preferida: jajajajaj!! tu si que eres guapa!Te llamo ya!! no me esperaba verte por aquí! que iluuu!!! besito (intensooooo).

zifnab: la verdad es que algo triste si que es el post, pero eso va cómo va... en cualquier caso me alegro de que te haya gustado. Un beso y gracias por tu precioso comentario.

Sin cromosoma y : jajajajaj! que no que no que yo ya me quedo aqui con los pies en el suelo y bien agarrá... un besito!

6:37 p. m.  
Blogger Laurópata ha dicho...

No tengas miedo al vértigo...se pasa enfrentándose a él. Que tu próximo vuelo sea para deleite tuyo, y si la encuentras...pues mira que bien!!!
Buen viaje guapa

3:09 p. m.  
Blogger Greta ha dicho...

laurópata: ¿de verdad no crees que la caída es más pequeñita si no subo tan alto? maduraré tu propuesta..igual es la solución. Besito!.

8:14 p. m.  
Blogger Greta ha dicho...

neus: muchas gracias por no sólo acercarte sino también leerme y comentarme. Yo ahora mismo me doy un paseito por tu blog, seguro que será un placer tambien. Un beso.

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio