15 marzo 2007

Sobre queso, olivas y otros detalles...

El mercado que hay cerca de mi casa ya es también nuestro mercado…
Cuando el otro día fuimos a comprar las cuatro cosas que nos hacían falta para nuestro espectacular arroz hindú supe que ese mercado, que siempre había pasado desapercibido, se iba a convertir en mi nuevo vicio contigo.
El caso es que de los cuatro ingredientes acabamos comprando sólo un par, pero nuestro arroz fue igual de espectacular y además aprendimos algunas cosas muy importantes:
Que tenemos que repasar bien las unidades de peso para no hacer el ridículo al pedir cien miserables gramos de tus olivas preferidas.
Que el queso curado que más nos gusta ya no es tan fuerte como antes porque la marca la ha comprado una multinacional .
Que el cilantro es una especie muy difícil de conseguir y muy prescindible en nuestra receta.
Yo además me he dado cuenta de otros detalles:
Que es muy difícil tenerte tan cerca y concentrarse en el queso, las olivas o el cilantro.
Que mañana me voy a dedicar a hacer inventario de todos los bienes que tenemos (una isla, un par de librerías, algún que otro secreto y ahora también un mercado)

Que quiero hacer la compra contigo todos los días de mi vida.

19 comentarios:

Blogger lucca ha dicho...

habeis conquistado un nuevo espacio...disfrutadlo!!!!!

besines

7:48 p. m.  
Blogger nat ha dicho...

precioso, no hay nada más bonito que cocinar en compañia. me encantan los reflejos de tu alma..

9:51 p. m.  
Blogger Laurópata ha dicho...

Buffff! Qué bonito!! Me puse tan tierna...
Yo tb me pido hacer la compra siempre con ella...

Miles de besos

12:23 a. m.  
Blogger Greta ha dicho...

lucca: si, si a este paso me hago con media ciudad!!! jajajjajaj. Besines para ti también.

nat: Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, creo que es la primera vez no?Ciertamente cocinar en compañía es uno de los placeres de este mundo.

laurópata: Gracias!!! Tú propóntelo, seguro que lo consigues (luego me explicas cómo eh?). Muchos besos guapa!!!

7:43 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Debe estar muy bien hacer la compra (algo que siempre me ha parecido aburridísimo) en buena compañia.
Que los comerciantes lo propogan como método de márketing.

12:06 p. m.  
Blogger lucca ha dicho...

...y no me vas a dejar nada para mi???...al menos algún mercado...es que tembien me gusta preparar cenas...y esas cosas...

mas besines

4:12 p. m.  
Blogger Carmen Griss ha dicho...

uf, el amor...

4:12 p. m.  
Blogger TEILLU ha dicho...

Bonito post, Greta...

Cuando tengas un ratito, valora seriamente la posibilidad de moldear requesón con ella, de plantar olivos con ella, de campear en busca de cilantro, y de reuniros de rodillas bajo la mesa de la cocina, y montar vuestras propias "paradetes" de mercado; todo entre susurros, por supuesto.

Es una rutina más incómoda, pero más nostálgica (especie a veces también difícil de conquistar...).

Besines!

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué preciosidad de post Greta! Imagino que hasta los dependientes del mercado os mirarían con rostro de envidia y asombro a partes iguales. Disfrutalo. un besazo

6:08 p. m.  
Blogger Greta ha dicho...

estefani: Sería sin duda un exitazon de campaña! Y visitar un mercado sería una experiencia muuy empalagosa.

lucca: Yo creo que teniendo en cuenta que vivimos en la misma ciudad deberiamos repartírnosla equitativamente... ¿te parece?Todavía más besines para ti.

carmen griss: Uff...(por cierto ese uf tuyo es de ¿bonito? ¿empalagoso? ¿alucinante? ¿ñoño? ¿soporifero?jajajaja)

teillu: Lo valoraré seriamente querido.. por cierto ahora que estaba dispuesta a qué buscaramos una fecha del mes del Julio para la Gretakedada y al parecer has perdido el interes... en fin que se le va a hacer? Llegué tarde, sin duda. Besito.

evita duncan: Supongo que si querida escritora aunque si te soy sincera yo les miraba pero no les veía.. estaba yo por otras cosas. Por cierto, te echo de menos (lo digo por el blog que dicho así ha sonado a declaración amorosa jajajaja). Besito

6:30 p. m.  
Blogger lucca ha dicho...

y k parte kieres quedarte????...poble nou puede ser mio, no???...y gracia...será fuente de conflicto????

petonets

6:40 p. m.  
Blogger maps ha dicho...

Felicidades. "Que es muy difícil tenerte tan cerca y concentrarse en el queso, las olivas o el cilantro." Esta frase derriba barreras seguro.

1:07 a. m.  
Blogger TEILLU ha dicho...

No perdí in ápice de interés, Greta; tan sólo ando conspirando en la sombra para reunir adeptos transigentes en forzar a quedar por aclamación popular... jeje

Estaré encantado de vernos en julio! Ya iré recibiendo más noticias, espero!

Besines, y feliz compra!!!

11:54 a. m.  
Blogger Greta ha dicho...

lucca: Ummm Poblenou estaría dispuesta a cederlo pero Gracia es innegociable!!!!

maps: Bienvenid@!! Gracias por tu comentario. Espero volver a verte por aquí. Un beso.

teillu: ¿conspirando?? A mis espadas??? Y con éxito nulo no??? Ayyy que disgustos me está dando esto de la Gretakedada. Te mantendré informado si es que hay alguien interesado... Un besito.

5:24 p. m.  
Blogger lucca ha dicho...

..pero gracia es muy grande...que tal dividirla en cuadrantes???...y te cedo un trozo de playa de poble nou...
hace?

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo compro sola, a veces las sorpresa de tener la cena hecha hace de la conquista un escalón más pequeño antes de llegar a compartir mercado.

Un besazo. Muy chulo.

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hacer la compra resulta ser la nata que corona una tarde o una mañana perfecta... las cosas tediosas resultan de lo más románticas con ciertas compañías... ;)
besos!

11:51 a. m.  
Blogger Greta ha dicho...

lucca: Umm un trozo de playa??? hablemos de lo de Gracia entonces...

sara: Pequeños escalones que como tu dices son pequeñas conquistas! Un besazo para ti también.

minaya: Cuánta razón minaya, cuánta razón!! Viva la cotidianidad jajajaja! Un besito.

1:08 p. m.  
Blogger laamanteceleste ha dicho...

Aysss...y yo que siempre ví la parte ordinaria de los mercados (con su olor a pescado y todo), entre unos y otras al final me voy a poner romántica hasta en el mercadona.
Millones de besos,guapa!!!

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio